Explosións no maratón de Boston | Internacional | EL PAÍS

[Un acto terrorista causa tres muertos y un centenar de heridos en Boston Internacional EL PAÍS](http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/15/actualidad/1366053606_669668.html).

A ligazón de arriba só leva a noticia en El Pais, pero quero resaltar este párrafo co que termina Antonio Caño a nova no xornal.

La maratón de Boston, como la de Nueva York o Chicago, son de esas grandes concentraciones humanas que cada año representan un dolor de cabeza para los responsables de la seguridad de esas ciudades, pero que también **resultan imprescindibles para mantener el ambiente de libertad y divertimento que exige una sociedad democrática. **Una carrera popular es un **símbolo**, aquí y en otros países, de la **conquista del espacio urbano por los ciudadanos**. La de Boston, que este año reunía a unos 30.000 corredores de todo el mundo, es una de las más antiguas e ilustres y, por tanto, un objetivo magnífico para quien pretende alcanzar relevancia a costa de sangre fácil. Por mucha protección que se quiera dar a un evento así, siempre será inevitable una acción de esas características.

Lazo negro polas víctimas da Boston Marathon